Consultora Ingenieria Arquitectura

Diseñio de proyectos

Etapas del Proyecto

Elaboramos el proyecto según las necesidades del Cliente

· Diseño Preliminar

· Anteproyecto

· PROYECTO DE EJECUCION

· CONFORME A OBRA

Diseño Preliminar

Confeccionamos una idea conceptual que comprende los trabajos preliminares interpretando las necesidades y requerimientos del Cliente  para redactar el proyecto de una obra de arquitectura y/o de ingeniería realizando el estudio de las soluciones técnicas más adecuadas.

En esta etapa inicial del proyecto se consideran los puntos de vistas teóricos y económicos que permitan tomar decisiones sobre la solución a adoptar.

Comprende la elaboración de documentos (memoria descriptiva general, planos o croquis, etc.) mediante los cuales se concreta, la síntesis estético-funcional de las necesidades del cliente.

Anteproyecto

Partiendo de un Diseño Preliminar desarrollamos una documentación describiendo la solución adoptada de la arquitectura y/o ingeniería con las instalaciones aplicadas adecuando las mismas al cumplimiento de la Normas vigentes, para la obtención de los permisos y habilitaciones requeridas.

Esta etapa del proyecto aporta datos para una estimación aproximada del costo total de la realización de la obra y suministra la información necesaria para la posterior realización del Proyecto Ejecutivo.

Comprende la elaboración de documentos (memoria descriptiva general, planos, esquemas funcionales, listado de memorias descriptivas, listado de especificaciones técnicas de instalaciones.

Proyecto (ejecutivo)

Basados en un Anteproyecto y analizando las premisas, necesidades y parámetros finales marcados por el Cliente desarrollamos la documentación con alto nivel de detalle definitiva y complementaria para la ejecución de la obra.

En esta última etapa se implementa las mejores soluciones definidas estableciendo así también los niveles de calidad y costos.

Comprende en la elaboración de documentos con la información detallada de planos, diagramas, memorias descriptivas detalladas y especificaciones técnicas generales y particulares por disciplina que describen los sistemas y elementos de cada instalación.

Conformes a obra

Por medio de una recolección de la información existente y un relevamiento de obra realizamos la actualización de la documentación del proyecto de ejecución para convertirlo en una documentación real aplicable al mantenimiento y futura expansión o remodelación de las instalaciones.